Hipnosis para dejar de fumar en Sevilla

hipnosis para dejar de fumar
Publicado por Francisco Hidalgo Díaz.
¿Se puede dejar de fumar con hipnosis? ¿Cómo funcionan las sesiones? ¿Funciona la autohipnosis y los métodos que se utilizan mientras dormimos? ¿Qué opinan los pacientes que han probado la hipnosis para dejar de fumar en Sevilla?
Hipnosis para dejar de fumar en Sevilla

Dejar de fumar con hipnosis

Dejar de fumar con hipnosis es un paso cada vez más habitual para un fumador. La hipnosis es un estado mental inducido mediante hipnotismo, alterando la conciencia y trascendiendo aspectos de la realidad.

Dejar el tabaco con hipnosis es un método con cierto recorrido. Esta terapia fue documentada por primera vez en 1847 para abandonar el tabaco, su objetivo es eliminar obstáculos subconscientes para lograrlo.

La hipnosis ha probado ser un método eficaz en la lucha contra el hábito de fumar. Estudios independientes, como el presentado en 2007 por el American College of Chest Physicians, respaldan su uso y destacan su mayor eficacia frente a la terapia sustitutiva de nicotina.

¿Funciona la hipnosis para dejar de fumar?

funciona la hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar funciona, pero la terapia depende en gran medida de las características individuales de cada persona.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sostiene que la hipnosis aplicada de manera aislada no ha demostrado ser efectiva para tratar la adicción al tabaco. La combinación de esta técnica con terapias orientadas al cambio de comportamiento mejora significativamente los resultados.

Un estudio realizado en la Universidad de Iowa por Viswesvaran y Schmidt en 1992, el cual incluyó 633 estudios sobre 15 métodos para dejar de fumar, concluyó que la hipnosis era el sistema más eficaz, si se combinaba con la terapia psicológica. Por tanto, es fundamental que la sesión esté dirigida por un psicólogo especialista en adicciones.

Otro estudio realizado por la American College of Chest Physicians concluyó que la hipnosis funciona para dejar de fumar mejor que la terapia sustitutiva de la nicotina.

Autohipnosis para dejar de fumar

La autohipnosis para dejar de fumar es útil como complemento a sesiones de hipnosis realizadas por un terapeuta capacitado. Algunos centros ofrecen talleres de autohipnosis como refuerzo para las sesiones de dejar de fumar, proporcionando a los pacientes material de apoyo para practicar en casa.

La constancia en la práctica de la autohipnosis es clave para que funcione, por lo que no suele funcionar en la mayoría de las ocasiones. Al aplicarla, de forma correcta, en el caso del tabaco, permite eliminar el hábito de forma natural, sin efectos secundarios como síndrome de abstinencia o aumento de peso.

Realizar autohipnosis sin el control de un psicólogo especialista en adicciones, no suele funcionar. Cuidado con lo que leemos en las revistas e internet.

Hipnosis para dejar de fumar mientras duermes

La hipnosis para dejar de fumar mientras dormimos es un paso más entre la acción de un terapeuta y la autohipnosis.Un estudio del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel propone una forma innovadora de abandonar el hábito: durante el sueño.

El experimento, que incluyó a 66 fumadores deseosos de dejar el hábito, consistió en administrar un nuevo olor mientras dormían. Este olor quedaba almacenado en la memoria y ayudaba a reducir el consumo de tabaco en los días siguientes. Los participantes registraron el número de cigarrillos que fumaban diariamente y se sometieron a un procedimiento de aprendizaje sencillo para asociar el olor del humo del cigarrillo con olores desagradables.

Los resultados fueron positivos, pero realmente es complicado aplicar esta terapia. Se pueden conseguir mejores resultados y más sencillos a través de un profesional en una sesión normal.

Opiniones de dejar de fumar con hipnosis

opiniones de dejar de fumar con hipnosis

Os dejamos algunas opiniones de pacientes sobre su experiencia de dejar de fumar con hipnosis:

  • Pedro Gutiérrez: «Desde que probé la hipnosis para dejar de fumar, mi vida cambió por completo. No pensé que funcionaría, pero ahora llevo seis meses sin tocar un cigarrillo.”
  • Carmen Rodríguez: «La hipnosis me ayudó mucho a dejar de fumar. Al principio tenía mis dudas, pero después de un par de sesiones, empecé a notar que mi ansiedad por el tabaco disminuía. Ahora ya no fumo y me siento mucho mejor.”
  • José Antonio García: «Mi experiencia con la hipnosis para dejar de fumar fue sorprendente. En poco tiempo, perdí el interés por el tabaco y comencé a disfrutar de una vida más saludable. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera dejar de fumar.»

Aunque las opiniones sobre esta terapia no son 100% satisfactorias, como vemos, existen muchas experiencias positivas.

Dejar de fumar con hipnosis en Sevilla

dejar de fumar con hipnosis en sevilla

¿Estás interesado en dejar de fumar con hipnosis en Sevilla? Nuestra hipnosis para dejar de fumar se centra en resaltar los aspectos negativos del tabaco y crear aversión hacia él.

Con nuestra hipnosis para dejar de fumar en Sevilla, conseguirás dejar el tabaco. El tratamiento ayuda a descubrir y abordar las causas personales del hábito, liberarse de la dependencia mental, activar recursos internos, cambiar sensaciones asociadas al tabaco, dejar de fumar con menos dificultad, reducir ansiedad y desautomatizar el hábito.

Picture of Francisco Hidalgo Díaz
Francisco Hidalgo Díaz

Psicólogo en Sevilla Este y Director del Centro Avannza

Necesito ayuda psicológica en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

Primera sesión gratuita para 30 minutos de evaluación previa, por teléfono o videollamada.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.